domingo

Cosmos

La génesis:
Una imagen del pasado en el firmamento nocturno. Aquello ya no existe tal como se observa. El espacio intersideral inabarcable para el raciocinio finito. La obnubilación ante la majestuosidad soberana de lo desconocido. La emoción. El exceso. El interés. La ciencia.
El principio:
Un hecho trascendental: la muerte de una estrella (súper nova).
Lo que sigue:
El origen de un agujero negro. La absorción de toda luz existente. Ausencia temporal y espacial. Succión hacia el infinito.
Traspaso el filtro. Me fragmento en átomos y moléculas. Un conjunto de partes separadas me definen. Sigo siendo lo que era. Cambia la forma pero se mantiene la vida. “Nada se pierde, todo se transforma”.
La consumación:
Astro central, luminoso, del planeta Tierra: el Sol. Su presencia permite la existencia. Toda estrella cumple un ciclo. El Sol no es la excepción.
El fin:
Suceso inminente.

5 comentarios:

Tam dijo...

Astrofísica…
Disciplina sumamente interesante!

Anónimo dijo...

Me pudo este texto... jaja

Beso

chichi dijo...

se dice que la alucinación es la percepción sin objeto.

tal vez por eso sea que algunas estrellas son alucinantes!





imaginate que a miles de millones años luz hubiera un espejo inmenso... podríamos ver nuestro pasado, no?
claro que para viajar hasta alla tardando un tiempo que haga que valga la pena digamos que... nuestra masa se haría infinita y... bueno....... mejor seguir pagándole a los historiadores

Raúl dijo...

No se porqué, pero me viene a la memoria una vieja canción de Silvio Rodriguez que en una parte dice:

"Somos prehistoria que tendrá el futuro,
somos los anales remotos del hombre.
Estos años son el pasado del cielo;
estos años son cierta agilidad
con que el sol se dibuja en el porvenir,
son la verdad o el fin,
son Dios."

Es emocionante saber que observamos algo que ya no existe. ¿Alguien observará lo que nos rodea en un futuro no muy lejano?

Tam dijo...

Gran compositor Silvio Rodríguez!

Es difícil abordar una respuesta certera, pero ¿por qué cerrarse en la idea egocéntrica y anquilosada de que no existe otra forma de vida?

La emoción y lo atractivo es que al ser conscientes de esa alteración temporal, daría la sensación de que no estamos completamente condicionados por el tiempo mecánico y que somos capaces de trasladarnos a través de él... algo que no es tan simple en la existencia cotidiana... dejando de lado lo deslumbrante del paisaje en sí!

Sinceros agradecimientos por la lectura y las palabras!